Cargando



“Billy” Álvarez queda fuera de Cruz Azul, sentencia Tribunal



Lunes 13 de Septiembre de 2021 12:35 pm

+ -

Sentencia validan legalidad de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel en sus cargos dentro de la Cooperativa Cruz Azul


Guillermo Álvarez queda fuera de Cruz Azul, así lo sentenció un Tribunal Colegiado, tras 10 años de conflicto legal; asimismo, validó el nombramiento de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul, respectivamente.
De acuerdo con la Cooperativa, fue el pasado jueves 9 de septiembre, que la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, resolvió en definitiva la validez de la asamblea celebrada por la Cooperativa el 29 de septiembre de 2018, con lo que la salida de Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas de la cementera es definitiva.
La sentencia se dictó tras la presentación de Federico Sarabia y un grupo de sus colaboradores quienes se presentaron un juicio de amparo con el que pretendían descartar los nombramientos de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel y restituir a Billy Álvarez como director de la Cooperativa.
Pese a los esfuerzos de Sarabia, bajo el expediente 92/2021 el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito de CDMX, confirmó que Marín y Velázquez son los representantes legítimos de Cruz Azul, hecho que no podrá ser impugnado.
La Cooperativa recordó que Francisco Sarabia Pozo cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por ostentarse falsamente como representante de la misma y robo de producto.

Agencias



580 Vistas