Cargando



Inhabilita SFP a farmacéutica que surtía al ISSSTE



Lunes 13 de Septiembre de 2021 12:43 pm

+ -


La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 45 meses a la empresa Loeffler, S.A. de C.V. por haber cometido diversas irregularidades en el cumplimiento de contratos celebrados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Loeffler es una firma del ramo farmacéutico que, según los registros públicos, entre 2003 y 2020 obtuvo contratos por más de 20 millones 858 mil 112 pesos con el gobierno federal.
Según la circular publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la inhabilitación supone que la empresa sancionada “no podrá por sí misma o a través de interpósita persona, presentar propuestas, ni celebrar contrato alguno con las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, ni con Entidades Federativas, los Municipios o sus Entes Públicos, cuando utilizaran total o parcialmente recursos federales, conforme a los convenios que celebraran con el Ejecutivo Federal; así como contratos regulados por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y/o Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.”
Esta medida no afecta los contratos ya adjudicados y formalizados entre el gobierno federal y la empresa, los cuales tendrán que ser cumplidos.

Agencias



813 Vistas