Cargando



Invita AMLO al Gobernador panista de Nayarit a su administración



Lunes 13 de Septiembre de 2021 8:06 am

+ -

Antonio Echevarría recibió la invitación a 7 días de concluir su mandato


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, al igual que con Quirino Ordaz, gobernador saliente de Sinaloa, invitará a Antonio Echevarría García, mandatario de Nayarit (PAN), a que se sume a su gobierno.
Al finalizar la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), el titular del Ejecutivo federal destacó el trabajo hecho por el Mandatario local.
“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque luego empiezan a presionar, y con razón, porque ese es el trabajo de un buen periodista, empiezan a decir y en dónde, voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno Federal”, dijo.
Además, aseguró que Echevarría dio paz y seguridad a los nayaritas y confió en que durante la nueva administración del morenista Miguel Ángel Navarro, Nayarit continúe su progreso.
Por ello anunció distintos proyectos para los próximos años en la entidad, como el terminar la autopista de Vallarta a Las Varas, la autopista de Las Varas a Compostela, la carretera libre costera de Nayarit, la autopista de Compostela a Tepic, el camino de La Yesca, de Camotlán, así como ampliar y modernizar el aeropuerto de Tepic. 
Minutos antes, en su intervención, el Gobernador, postulado por la coalición “Juntos por Ti” (PAN, PRD, PT y PRSN), agradeció al Presidente por 14 visitas a la entidad, por las gestiones realizadas en materia de infraestructura, así como el apoyo luego del huracán Willa y por el desbordamiento del Río San Pedro.
“Por usted, señor Presidente, mantuvimos la fe y la esperanza de salir adelante. Gracias a usted Nayarit está de pie, hizo posible la reconstrucción material y emocional”, enfatizó en el Gobernador saliente en su mensaje.
El sábado, el presidente López Obrador confirmó que Quirino Ordaz Coppel, todavía gobernador de Sinaloa, será propuesto como próximo embajador de México en España y tendrá la misión de “restablecer a plenitud” las relaciones entre México y España.
También el Ejecutivo federal adelantó que invitará a más gobernadores salientes y a funcionarios públicos de otros partidos, incluido el PAN, a que se sumen a su gobierno.
En la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que sustituye al ya existente que contaba con 46 años de servicio, cuenta con inversión estatal y federal, y supone el beneficio para 20 mil niñas y niños en la entidad.
El CREE, según dijo el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, contará con 34 consultorios de diferentes especialidades, áreas de tratamiento donde se conjugan el agua y la electricidad, taller de habilitación de la marcha, preparación y adaptación de prótesis, aplicación de yesos, atención dental y social, en conjunto: mejorar la discapacidad motora, muscular, respiratoria y la mental.

Agencias



570 Vistas