Cargando



Serán vacunados un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años



Lunes 13 de Septiembre de 2021 9:15 am

+ -

López-Gatell precisó que ya se compraron las vacunas que se aplicarán a los menores de edad y serán distribuidas tras su aprobación


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que serán vacunados un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años.
“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/sida, con trasplante de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico (de defensas)”, indicó.
En entrevista con La Jornada, López-Gatell negó que fuera desafortunada su declaración respecto a que es importante vacunar a las personas con mayor riesgo de contraer Covid19.
“El que necesita más protección con la vacuna debe ir primero”.
López-Gatell explicó que eso no implica que no importe el resto de la población, pero la mayoría de niños y adolescentes son personas sanas con riesgo bajo a muy bajo.
“El gobierno de México compró vacunas para todas las personas de un año de edad en adelante y se aplicarán con base en el consenso científico internacional” anotó.

Agencias



1917 Vistas