Cargando



Consultará Alcaldesa a burócratas sobre propuestas de incremento salarial



Martes 14 de Septiembre de 2021 8:11 am

+ -

La intención es conocer la opinión de los empleados sobre si aceptan su propuesta de incremento salarial escalonado


La presidenta municipal, Griselda Martínez Martínez, lanzó una consulta dirigida a trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento sobre la aceptación de su propuesta de incremento salarial.
Lo anterior lo hizo público a través de su conferencia matutina, donde dijo que la intención es conocer la opinión de los trabajadores sobre si aceptan su propuesta de incremento salarial escalonado, donde el que gane menos se le incremente más, y el que gane más tenga un incremento menor, para buscar un equilibrio.
En ese sentido, Griselda Martínez explicó que su propuestas es que para los que ganan entre 338.76 y 444.12 pesos, el incremento sea del 5 por ciento; los que ganan de 371.06 a 371.07 pesos, de 4 por ciento; mientras que para los que ganan de 396.61 a 479.63 pesos, el aumento sea del 3 por ciento; y el 1 por ciento de incremento a aquello que ganan de 491.62 a 675.71 pesos.
Señaló que este incremento representaría una erogación adicional de recursos públicos superior a los 6 millones de pesos, y que la propuesta del incremento general del 4 por ciento propuesto por el sindicato escapa a las posibilidades financieras de la Comuna.
“El incremento que pide el sindicato no está en nuestras manos porque sería un incremento mucho mayor, y nosotros no tenemos para dar ese incremento, por ello esta propuesta, para dar un buen incremento que beneficie a los que menos ganan”, expresó.
Indicó que desde ayer fueron colocadas las urnas en diferentes sedes municipales para que los trabajadores, de manera libre, puedan anotar en un papel su número de trabajador y así manifestar con su voto el estar de acuerdo o no con la propuesta que les realiza, pues señaló que “al día de hoy no estamos enterados de que se haya convocado a las bases a asamblea para que discutan y aprueben que es lo que quieren hacer sobre este tema”, además de asegurar que “los trabajadores se me han acercado y manifestado otra cosa”.
Las urnas se recogerán a las 2 la tarde, y posteriormente serán contabilizados los votos, para luego tener una reunión con el dirigente sindical para abordar el tema del incremento salarial.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



745 Vistas