Cargando



“Inmoral e indigno” que partidos amenacen a militantes por integrarse al Gobierno: AMLO



Martes 14 de Septiembre de 2021 11:18 am

+ -

López Obrador criticó que partidos de oposición amenacen a militantes para integrarse al Gobierno Federal, como en el caso de Quirino Ordaz


El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó el hecho de que dirigentes de partidos amenacen a sus militantes por integrarse a la Administración Federal, como en el caso de Quirino Ordaz, gobernador saliente de Sinaloa, quien fue propuesto como embajador de México en España.
En Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que esta amenaza es “inmoral e indigno”, y señaló que los nombramientos a gobernadores salientes tiene que ver con un servicio al país en el extranjero.
Queremos que Quirino Ordaz sea el embajador de México en España, y se enojaron mucho (…) No sé por qué, porque no va a representar a un partido, no le estamos imponiendo como condición el que renuncie a sus libertades, eso es inmoral, indigno”, explicó,
“Cada quien puede tener su manera de pensar, su militancia, sus creencias, y la representación de México en el extranjero no tiene que ver con partidos, es una representación del Estado mexicano, no es nada más del gobierno o del Ejecutivo, inclusive del presidente”, agregó.
Si fuese una proposición indecorosa a lo mejor hasta la expulsión, pero se trata de llevar de ayudar al país, en este caso es sabido que no son buenas relaciones con España, y que estamos procurando que se mejoren y consideramos que va a ayudar mucho Quirino Ordaz con este propósito”, declaró.
El jefe del Ejecutivo federal aseveró que seguirá realizando invitaciones para que ciudadanos de otros partidos se integren al Gobierno Federal.
Vamos a seguir participando a participar a otros ciudadanos, y ojalá y se rectifique esa postura, no debe de actuarse de esa forma, los dirigentes o los partidos cómo van a amenazar a un militante si toma una decisión de ayudar en el desarrollo del país o representar a México en el extranjero”, explicó.
López Obrador confirmó que también realizó una invitación al mandatario saliente de Nayarit, Antonio Echevarría, para integrarse a la Administración Federal.
“Invité al gobernador de Nayarit, Toño Echavarría, porque hizo un buen trabajo. En el caso de Nayarit duró cuatro años y antes era una situación muy difícil de inseguridad en Nayarit, era un infierno y me consta. Me tocó ver cómo acribillaron a unos presuntos delincuentes en un helicóptero en la noche, en un bombardeo. Se cambia el gobierno y las cosas son distintas”, adujo.

Agencias



785 Vistas