Cargando



Realiza INAH conferencias por bicentenario de la Independencia



Martes 14 de Septiembre de 2021 8:20 am

+ -


En el marco de la conmemoración 2021, Año de la Independencia, el centro estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Colima (INAH) realizará un ciclo de conferencias virtuales del 13 al 21 de septiembre.
Lo anterior lo dio a conocer a Diario de Colima el director del Centro INAH Colima, Julio Ignacio Martínez de la Rosa, al destacar que se abordará en estas conferencias el Bicentenario de la Consumación de la Independencia.
“El Gobierno de la República, la Secretaría de Cultura federal, el INAH nacional, se han encargado de tratar de hacer la mejor fiesta en estos 200 años de la consumación de la independencia”, dijo al referir la fecha histórica del 27 de septiembre de 1821.
Destacó que el Centro INAH Colima se sumó a esas labores del festejo que realiza el Consejo de Festejos del Aniversario de la Independencia en el país, donde en el estado lo encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
“Lo opera la Secretaría de Cultura en el estado y, desde luego, nosotros somos parte integrantes de este Consejo”; el público podrá acceder a las conferencias virtuales en Facebook Centro INAH Colima.
Desde ayer inició el ciclo de conferencias con “La jura de la Constitución de Cádiz y la Consumación de la Independencia en Valladolid de Michoacán”, que impartió Juvenal Jaramillo Magaña, del INAH Casa Morelos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



618 Vistas