Cargando



Se manifiestan agrupaciones ProVida en Casa de la Cultura Jurídica



Martes 14 de Septiembre de 2021 8:18 am

+ -


Como parte de la movilización nacional que el Frente Nacional por la Familia (FNF) y la Alianza Nacional de Padres de Familia realizaron ayer en distintos puntos del país, agrupaciones ProVida en Colima también se manifestaron.
El reclamo es por la aprobación a la despenalización del aborto que resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó Desiderio Calvario Miramontes, presidente del FNF en Colima.
Con pancartas en rechazo a la acción que la SCJN aprobó para despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa, a la vez que rezaban un Padre Nuestro, ocuparon parte de la calle donde se encuentra la sede cultural de la SCJN en Colima.
“Le ha fallado a los mexicanos porque desprotegió el derecho fundamental a la vida y ahora, pretende arrebatarle al Sector Salud su derecho a la objeción de conciencia, con lo que violentaría la conciencia de quienes por deber ético están comprometidos a salvar la vida de todos”, leyó Calvario Miramontes.
Acusó que la despenalización aprobada tiene dos contradicciones, que la SCJN sigue considerando al aborto un delito y solo permite a las mujeres abortar en la primera etapa de gestación.
La segunda, consideran que la SCJN está haciendo “activismo judicial”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



741 Vistas