Cargando



Denuncian descargas de drenaje en laguna de Cuyutlán



Miércoles 15 de Septiembre de 2021 8:50 am

+ -

Los desperdicios salen de unos ductos de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo


Vecinos de la laguna de Cuyutlán denunciaron descargas de aguas negras hacia el vaso lacustre, por lo que dijeron temer que esto represente, además de un foco de contaminación para el ecosistema lagunar, un riesgo para su salud.
Guillermo Michel, vecino de la zona de Punta Chica y de oficio pescador, señaló que las descargas salen de unos ductos de la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) directamente a la laguna, generando un fuerte foco de contaminación.
“Toda la laguna está contaminada con estas aguas negras; aquí no hay autoridad, ni la Secretaría de Salud, ni la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que no sirve para nada, es una institución que debería desaparecer por completo, porque no trabaja, tenemos mucho tiempo pidiendo que venga a realizar un muestreo y no hace caso, y mientras tanto continúa el vertedero de aguas negras a la laguna”, agregó.
Guillermo Michel indicó que en este vaso pescan muchas personas, por lo que está la incertidumbre de si se pude llegar a ver afectada su salud.
“Es lo que más nos preocupa, la salud de las familias, pero también el tema de la contaminación al medio ambiente, donde de por sí cada vez hay menos peces derivado de los azolves naturales, ahora con esto, peor, la reproducción de especies será muy complicada”, expreso. 
Enfatizó que ante la desatención de las autoridades, quieren que su denuncia y malestar llegue hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda intervenir.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1179 Vistas