Cargando



Niega Locho venta o uso de áreas verdes como señalan colonos del norte



Miércoles 15 de Septiembre de 2021 8:41 am

+ -


El alcalde Leoncio Morán negó que esté vendiendo o haciendo uso indebido de áreas verdes de colonias que se ubican al norte de la ciudad de Colima, como lo han señalado habitantes de esa zona.
Lo anterior lo respondió tras preguntarle por los reclamos de colonos de Real Vista Hermosa, Real Santa Bárbara, Residencial Las Primaveras, Lomas del Valle, entre otras, que aseguran que el Ayuntamiento capitalino les arrebata sus espacios.
“Yo respeto el punto de vista de cada quien, nosotros estamos haciendo lo correcto, no estamos vendiendo ni haciendo uso de áreas verdes y, bueno, respeto los comentarios de cada quien y todos ellos tienen mis respetos y no me voy a meter a debatir sobre un tema que no es debatible, que no hay razón para hacerlo”, dijo.
Al preguntarle por qué la venta de esos espacios, respondió que “es parte del patrimonio municipal, como el que tiene seguramente algunos de ustedes o todos ustedes y que cuando hay necesidad de hacerlo, se tiene que hacer”.
Agregó que “el municipio permanentemente recibe en daciones y pago por desarrollos inmobiliarios propiedades que son utilizadas para atender los temas propios de la administración municipal”.
Sobre qué se tiene que atender para vender esos espacios del municipio, respondió que “en este caso particular, compromisos que tiene el municipio, como son los que ya acaban ustedes de mencionar y que históricamente se tienen que atender”.
Respecto a si al Ayuntamiento le hacen falta recursos para cumplir con compromisos y acciones, “no, no hace falta, el recurso ahí está y se hace uso de él”, respondió.
“Nosotros ninguna área verde estamos vendiendo y eso que quede claro, estamos vendiendo patrimonio que es del municipio y es capital del municipio para atender los temas que el municipio tiene que atender”, reiteró.
A la pregunta de cuánto es lo que se requiere para atender los diversas acciones o compromisos del Ayuntamiento, “desconozco, no tengo el dato preciso”, para finalmente decir “que pasen todos un buen día, gracias”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



883 Vistas