Cargando



Ratifica TEE victoria de Griselda Martínez



Miércoles 15 de Septiembre de 2021 1:05 pm

+ -

Declara infundados los argumentos de Jorge Luis Preciado


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los resultados de la elección por la alcaldía de Manzanillo, misma que ganó la candidata de Morena, Griselda Martínez Martínez. 
Los magistrados de ese órgano jurisdiccional consideraron infundados los agravios presentados por la Coalición Va por Colima y su candidato, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quienes solicitaban la anulación de los comicios.  
Durante la sesión de ayer, la magistrada Ana Carmen González Pimentel presentó el resolutivo correspondiente a la impugnación de los comicios por la alcaldía de Manzanillo. 
Los promoventes, Jorge Luis Preciado y la Coalición Va por Colima, argumentaron que existieron violaciones por la intromisión dolosa y sistemática del ayuntamiento de Manzanillo, a través de Martha Zepeda  del Toro. 
Señalaron que la funcionaria municipal incluso ejerció violencia política en contra del candidato Jorge Luis Preciado, en el objetivo de apoyar a la candidata de Morena. 
Otro de los agravios esgrimidos por los inconformes es que no hubo cadena de custodia de los paquetes electorales, aun cuando más del 50 por ciento de las casillas presentaron irregularidades. 
También afirmaron que un servidor público, Ricardo Flores Zúñiga, participó como representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral, así como en la propia campaña de ese partido. 
Respecto a la supuesta intromisión de Martha Zepeda del Toro y la comisión de violencia política en contra de Jorge Luis Preciado, el resolutivo consideró tal agravio infundado, por falta de pruebas. 
En cuanto al supuesto quebrantamiento de la cadena de custodia de los paquetes electorales, el TEE consideró ese argumento infundado, dado que tampoco hubo pruebas de los dichos expresados por los inconformes.  
También el argumento de que el servidor Ricardo Flores participó en la campaña de Morena fue desechado, dado que se acreditó que tal persona había dejado su cargo público desde el 31 de julio de 2019. 
En resumen, el órgano jurisdiccional  subrayó que no hubo uso de recursos públicos en la elección municipal de Manzanillo, por lo que se confirmó el cómputo municipal y la entrega de la constancia de mayoría a Griselda Martínez Martínez.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



420 Vistas