Cargando



Sale agua contaminada de las llaves



Miércoles 15 de Septiembre de 2021 8:52 am

+ -


Vecinos del Barrio 5 del Valle de Las Garzas denunciaron que ya hace varios días que está brotando agua contaminada de las llaves.
Hicieron un llamado a la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) para que explique a qué se debe y lo principal, que determine si esto representa un riesgo a su salud.
Genaro García señaló que “a simple vista no notas nada, parece que el agua está normal, pero nosotros nos dimos cuenta cuando pusimos a llenar una cubeta y al regresar vimos que toda el agua estaba negra, no café, sino que más bien parecía como si estuvieras preparando café, así de negra”, expresó.
Manifestó la preocupación de las familias, porque indicó, es el agua que utilizan para atender sus necesidades.
“Con esa agua nos bañamos, lavamos trastes, nuestra ropa, nos lavamos las manos y los dientes, entonces imagínate la preocupación de que nos hemos estado bañando y lavando los dientes con agua sucia, exigimos a la CAPDAM que nos dé una explicación de por qué está pasando esto y lo principal, que nos diga cuáles son los riesgos a nuestra salud”, apuntó.
Genaro García dijo que nunca antes se había presentado una situación similar “o si se presentó no nos dimos cuenta porque a menos que llenes cubetas, te puedes percatar de lo sucia del agua, porque si la dejas correr normal, no lo percibes”, añadió.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2512 Vistas