Cargando



Deja Walter Oldenbourg la Sefome



Jueves 16 de Septiembre de 2021 8:24 am

+ -


Walter Oldenbourg Ochoa renunció ayer a la Secretaría de Fomento Económico (Sefome), para retomar su cargo como regidor en el Cabildo de Colima.
Lo anterior lo confirmó en entrevista con Diario de Colima, al establecer que presentó la renuncia voluntaria al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a quien agradeció la oportunidad de haber estado 3 años al frente de la Sefome.
“El motivo principal, como sabes, fui candidato para la elección 2018 a la Alcaldía de Colima y derivado de los votos obtenidos llegué al Cabildo como regidor, fui y asumí y por ese compromiso que adquirí, regreso para estar el último mes en el Cabildo”, explicó.
Respecto a si cuenta con proyectos o invitación a asumir una encomienda en la administración pública al concluir su responsabilidad en el Cabildo capitalino, “no, no para nada”, respondió.
“Mi intención es como dije, regresar al Cabildo, revisar con mi regidor suplente los trabajos y avances que se hicieron y después regresar a mis empresas; como saben, vengo del sector empresarial”, abundó.
Aseguró que en los 3 años como titular de la Sefome se cumplieron objetivos y se dejan bases para “que Colima, y muy puntualmente el municipio de Manzanillo, que está ligado al puerto, el día de mañana pueda ser el clúster energético más importante de Latinoamérica”.
También destacó logros en mejora regulatoria que alcanzó el estado y le valieron reconocimientos nacional e internacional por la homologación de licencias de construcción, así como en expedición de licencias de comercio de bajo riesgo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1095 Vistas