Cargando



Fortalecen relaciones Grupo CIMA y la UdeC



Jueves 16 de Septiembre de 2021 8:23 am

+ -


Se reunieron ayer, en la Sala de Juntas de Rectoría, el director general y fundador de Grupo CIMA, César Humberto Romero García, y el rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.
El propósito fue darle seguimiento al convenio de colaboración firmado entre los dos en mayo de este año.
El convenio formalizó una relación de varios años entre la UdeC y Grupo CIMA, y se centra básicamente en seis áreas: bolsa de trabajo universitaria, vinculación para proyectos de asesoría, consultoría y certificación; servicio social y práctica profesional, proyectos de investigación en áreas económico administrativas e innovación.
Así como apoyo a estudiantes de alto desempeño y cooperación para realizar seminarios, talleres, reuniones y congresos en áreas como la economía, administración y el desarrollo logístico.
El rector agradeció el apoyo que ha brindado este grupo a la Universidad; “los esfuerzos de tu empresa y el compromiso que tienes con tu Alma Máter son fundamentales para nuestros alumnos”.
Christian Torres Ortiz destacó que empresarios exitosos como César Romero quieran retribuirle a la institución lo mucho que ésta significó para su formación. 
Con este tipo de apoyos, explicó, “estamos construyendo un esquema de becas para apoyar a nuestros estudiantes”.
Sobre la situación que atraviesa la Educación Superior en México, el Rector señaló que “no es sencilla; la propia pandemia ha representado un gran desafío para todo el sistema educativo. 
“A pesar de ello, hoy en día la Universidad de Colima tiene la matrícula más alta de su historia, lo que refleja una confianza muy grande en nuestra institución”.
Al dirigirse al fundador de CIMA Group, el Rector celebró que con este convenio de colaboración se abre la posibilidad de hacer una sinergia mayor, ya que tanto la empresa como la Universidad se estarán apoyando en sus planes y acciones, algo que resulta de gran utilidad, dijo, en estos tiempos de crisis económica y pandemia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



556 Vistas