Cargando



Google celebra la Independencia de México en su Doodle



Jueves 16 de Septiembre de 2021 10:19 am

+ -

Google festejó este jueves el 211 aniversario del inicio de la Independencia en México con una imagen en su tradicional Doodle


Google celebró este 16 de septiembre la Independencia de México a través de su Doodle, realizado por el artista Magdiel Herrera.
El Doodle de este jueves representa una colección de elementos que simbolizan el rico patrimonio cultural de México, país que celebra este jueves el 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia.
A la izquierda de la imagen, aparece un bailarina folklórica vestida con el emblemático rojo, verde y blanco de la bandera mexicana. Una comida común que se prepara para celebrar esta festividad es el pozole, hecha con maíz y cerdo que se representa en un plato rojo.
En el centro, la imagen recrea la campana que sonó en El Grito de Dolores de Miguel Hidalgo; le sigue un sombrero el tradicional sarape tejido a mano, junto a un cactus erguido.
En el extremo derecho de la obra de arte, un músico indígena (conocido como quiquizoani en el idioma uto-azteca del náhuatl) sopla en una caracola, una escena similar a una imagen encontrada en el antiguo Códice azteca Magliabechi, llenando el aire con el sonidos de celebración.
 

Agencias



709 Vistas