Cargando



Premian a campeones del Estatal de Charrería Colima



Jueves 16 de Septiembre de 2021 8:27 am

+ -


En el marco del Día del Charro, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima, Víctor Chávez Sánchez, encabezó la misa de acción de gracias y la premiación de los campeonatos estatales de charrería y escaramuzas en la Hacienda El Alpuyeque. 
Posterior a la misa, en el altar se colocaron las imágenes de algunos charros que fallecieron este año como Christian Vargas López y Juan Manuel Vargas Cruz, y luego se llevó a cabo la premiación. 
Primero galardonaron a las escaramuzas, donde el primer lugar de la categoría Dientes de Leche, fueron las Adelitas B. En la categoría de Infantil A, la campeona es Adelitas de La Villa. En Infantil B, Rancho Ardenés. 
En la Juvenil, las campeonas fueron Las Adelitas de La Villa, y en la Libre, La Escaramuza Charra de Tecomán. 
En la premiación por equipos, quedó campeón en su primera etapa y refrendando su título la Asociación de Charros Hacienda El Alpuyeque, quien culminó con 339 puntos. 
Después se dio paso a las entregas de hebillas de los campeones, segundo y tercer lugar por cada una de las suertes que se realizan en el deporte mexicano.
Campeón de cala de caballo, Elías Lozano Martínez, de la Asociación de Charros de Tecomán B. El monarca de piales, Constantino de la Rosa Medina, de Rancho El Tecolote; en las colas, el campeón fue Óscar López Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque. 
En el jineteo de toro, el primer puesto fue para Ángel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque. En el lazo de cabeza, el campeón es Ricardo Vargas Avila, de Rancho El Alpuyequito. El mejor lazo de pial, Nicolás Vázquez León, de Hacienda El Alpuyeque. 
El campeón de jineteo de yegua es Ángel Chávez, de Hacienda El Alpuyeque. Las manganas a pie fue para Nicolás Vázquez, de Hacienda El Alpuyeque. Mientras que a caballo, el campeón fue Constantino de la Rosa Medina, y en el paso de la muerte, Ángel Chávez, de Hacienda el Alpuyeque. 


Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1081 Vistas