Cargando



Ratifica TEE victoria de Griselda Martínez



Jueves 16 de Septiembre de 2021 8:11 am

+ -

Declara infundados los argumentos de Jorge Luis Preciado


El Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los resultados de la elección por la Alcaldía de Manzanillo que ganó la candidata de Morena, Griselda Martínez Martínez.
Los magistrados de ese órgano jurisdiccional consideraron infundados los agravios presentados por la coalición “Va por Colima” y su candidato, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quienes solicitaban la anulación de los comicios.
Durante la sesión de ayer, la magistrada Ana Carmen González Pimentel presentó el resolutivo correspondiente a la impugnación de los comicios por la Alcaldía de Manzanillo.
Los promoventes, Jorge Luis Preciado y la coalición “Va por Colima”, argumentaron que existieron violaciones por la intromisión dolosa y sistemática del Ayuntamiento de Manzanillo, a través de Martha Zepeda del Toro.
Señalaron que la funcionaria municipal incluso ejerció violencia política contra el candidato Jorge Luis Preciado, con el objetivo de apoyar a la candidata de Morena.
Otro de los agravios esgrimidos por los inconformes es que no hubo cadena de custodia de los paquetes electorales, aun cuando más del 50 por ciento de las casillas presentaron irregularidades.
También afirmaron que un servidor público, Ricardo Flores Zúñiga, participó como representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral, así como en la propia campaña de ese partido.
Respecto a la supuesta intromisión de Martha Zepeda del Toro y la comisión de violencia política en contra de Jorge Luis Preciado, el resolutivo consideró tal agravio infundado, por falta de pruebas.
En cuanto al supuesto quebrantamiento de la cadena de custodia de los paquetes electorales, el TEE consideró ese argumento infundado, dado que tampoco hubo pruebas de los dichos expresados por los inconformes.
También el argumento de que el servidor Ricardo Flores participó en la campaña de Morena fue desechado, dado que se acreditó que tal persona había dejado su cargo público desde el 31 de julio de 2019.
En resumen, el órgano jurisdiccional subrayó que no hubo uso de recursos públicos en la elección municipal de Manzanillo, por lo que se confirmó el cómputo municipal y la entrega de la Constancia de Mayoría a Griselda Martínez Martínez.
¡VAMOS A SEGUIR HACIENDO HISTORIA!
La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, se mostró muy contenta por el resolutivo que emitiera la tarde de ayer el TEE.
Al respecto, la Alcaldesa envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que se veía contenta y celebrando con un pastel con la leyenda de “Manzanillo ya tiene presidenta”.
“Es irrevocable nuestro triunfo, ganamos la elección en Manzanillo como nunca nadie la había ganado, ganamos en 2018 y la volvimos a ganar ahora en 2021 de manera limpia, honesta y sin utilizar recursos públicos”, expresó.
“Estamos contentos de poder seguir sirviéndoles 3 años más, de poder seguir transformando Manzanillo de la mano de todas y todos, y con tanto amor como lo hemos hecho hasta el día de hoy. Por amor a Manzanillo, vamos a seguir haciendo historia”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA/ Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



452 Vistas