Cargando



Tiene Colima segundo lugar nacional en ocupación de camas con ventilador



Jueves 16 de Septiembre de 2021 8:19 am

+ -

Está por arriba del 50 por ciento, reporta la Secretaría de Salud federal


El Sistema de Información de la Red IRA (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, muestra que el estado de Colima se encuentra en el segundo lugar nacional en ocupación de camas con ventilador.
Registra un cupo del 55.9 por ciento del total de espacios disponibles para la atención de pacientes.
Solamente el Hospital Regional Universitario, en la capital del estado, tiene una ocupación del 100 por ciento.
En tanto que los otros seis hospitales públicos de la entidad que reciben pacientes con coronavirus, todavía tienen camas con ventilador disponibles para la atención de casos graves.
De esa forma, la clínica del ISSSTE en Colima registra una ocupación del 75 por ciento en el área de camas con ventilador; el Hospital General No. 1 del IMMS, en Villa de Álvarez, se encuentra con el 64 por ciento.
El Hospital General No. 4 del IMSS, en Tecomán, tiene un 50 por ciento de ocupación; el Hospital General de Manzanillo, 46 por ciento; en tanto que el Hospital General No. 10 del IMSS, en Manzanillo, está a un 28 por ciento; además, la clínica del ISSSTE en esa ciudad registra un cero por ciento de ocupación.
Mientras que en camas de hospitalización general, el estado de Colima aparece hasta el lugar número 19 del listado nacional, con 40.4 por ciento de los espacios ocupados.
En este rubro, el Hospital del IMSS en Tecomán registra una ocupación del 100 por ciento; el Hospital Regional Universitario, 58 por ciento; en tanto que el Hospital del IMSS en Villa de Álvarez reporta 37 por ciento de ocupación.
El Hospital General de Manzanillo tiene 18 por ciento de ocupación; el Hospital del IMSS en esa misma ciudad reporta 17 por ciento, mientras que las clínicas del ISSSTE en Manzanillo y Colima no reportan ocupación.
Hasta hace unas semanas, el estado de Colima se ubicaba en los primeros lugares nacionales de ocupación de camas con ventilador, así como de hospitalización general.
Además, reportaba una ocupación del 100 por ciento en varios hospitales, debido a la demanda de servicios para personas contagiadas de coronavirus, tanto en hospitalización general como en camas con ventilador.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



918 Vistas