Cargando



¡Vivan las culturas del México prehispánico!



Jueves 16 de Septiembre de 2021 8:14 am

+ -

Previo al acto del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia


CIUDAD DE MÉXICO.- Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su Grito de Independencia sin público en el Zócalo capitalino, y con un grupo reducido de invitados.
Previo al acto, el Mandatario encabezó un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales del virus.
Después, en Salón de Recepciones, recibió la Bandera por parte de la Escolta del Heroico Colegio Militar, para luego asomarse al balcón presidencial de Palacio Nacional.
Ahí, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, el Presidente de México lanzó con energía 20 vivas: 
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva Vicente Guerrero! 
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la igualdad!
¡Viva la democracia!
¡Viva la honestidad!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva el amor al prójimo!
¡Vivan las culturas del México prehispánico!
Y terminó su arenga con tres !Viva México! 
Acto seguido, se proyectó el video mapping de México-Tenochtitlan en la plancha.
Posterior al tercer Grito de Independencia del presidente López Obrador, en la plancha del Zócalo Capitalino comenzó a sonar el Huapango de Moncayo, La Bikina y otras canciones representativas del país a la par de juegos artificiales.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que en este 15 de septiembre dedica el Grito de Independencia a muchas heroínas anónimas que dieron y dan patria.
“Hoy dedicamos el grito a muchos héroes y heroínas anónimos que nos dieron y dan patria. ¡Que vivan! ¡Viva la Ciudad de México! ¡Viva México¡¡Viva México! ¡Viva México!”, escribió en Twitter.
En otras partes del mundo, también diplomáticos dieron el Grito de Independencia.
Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, dio su primer Grito como representante diplomático, en el que aludió a los migrantes mexicanos en ese país.
En su arenga, Moctezuma también mencionó a quienes dieron patria y libertad, Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, entre otros.
Luis Arce, presidente de Bolivia, felicitó al pueblo de México México y a su homólogo Andrés Manuel López Obrador por el 211° aniversario del Grito de Independencia.
En un video en el cual se escucha el Himno Nacional y las primeras arengas de López Obrador como Presidente, se muestran imágenes alusivas del país.
“Deseamos paz y prosperidad para ese hermoso y valeroso país, con el que siempre Bolivia estará agradecida por su apoyo a la democracia”, escribió Arce a través de Twitter. 

Agencias



436 Vistas