Cargando



Difunde IMSS servicios digitales para pacientes oncológicos



Viernes 17 de Septiembre de 2021 8:16 am

+ -


Con el objetivo de brindar una atención con calidad, calidez y oportuna a los menores con cáncer, Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron a las madres y los padres de pacientes pediátricos oncológicos sobre los avances dentro de la plataforma digital.
Además, implementaron una estrategia de capacitación para el personal de enfermería del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 en San Luis Potosí.
Durante la quincuagésima tercera reunión, Óscar Reyes Miguel, coordinador de Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, informó que dentro de los esfuerzos del aplicativo digital para pacientes pediátricos oncológicos, durante la última semana se avanzó en la campaña publicitaria del Chatbot OncoIMSS.
En sesión virtual, explicó que este material se ubicará en diferentes unidades médicas donde se atienden pacientes oncológicos pediátricos, a fin de brindar atención sobre su uso y objetivo.
Óscar Reyes comentó que también se trabaja en la difusión en redes sociales del Instituto sobre el uso del Chatbot OncoIMSS y la solicitud de la Licencia 140-Bis desde la app IMSS Digital, ésta última para otorgar una Licencia Laboral a padres de niños con cáncer y puedan dar acompañamiento a sus hijos durante su tratamiento oncológico.
Manifestó que para la siguiente semana se prevé iniciar la prueba piloto de la agenda de citas de Banco de Sangre en los Centros Médicos Nacionales (CMN) La Raza y Siglo XXI, además se continúa con el desarrollo del módulo de usuarios que sirve en la gestión del mismo sistema y la plataforma nueva que se ha desarrollado.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



697 Vistas