Cargando



Paran labores agentes de la Policía Estatal



Viernes 17 de Septiembre de 2021 8:01 am

+ -

Se manifestaron durante varias horas; seguirán trabajando, pero bajo protesta; quieren hablar con el Gobernador


Con un paro de labores de 7 de la mañana a una de la tarde de ayer, agentes de la Policía Estatal se manifestaron en el edificio de la corporación, debido a que no les han pagado su primera quincena de septiembre, ni otras prestaciones que exigen.
Uno de los elementos recordó que la semana pasada, entregaron en Casa de Gobierno un documento en donde exigían el pago de la prima vacacional que debe ser cubierta cada 6 meses.
También exigen el retroactivo del aumento salarial del año en curso, así como se les otorgue el pago del ajuste de calendario correspondiente a este año.
En el mismo documento, los agentes habían advertido que de no cumplirles esas exigencias realizarían un paro de labores a partir del 16 de septiembre.
Manifestaron que “todo eso estamos exigiendo porque todo eso nos deben y no han cumplido. Es más, esta quincena tampoco nos las han pagado”.
Lamentaron que ante esta problemática dentro de la corporación ninguna autoridad del Gobierno del Estado o de la Secretaría de Seguridad Pública les dé la cara.
Aclararon que no desean hablar más que con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para que les solucione el problema y expliqué lo que está ocurriendo con sus pagos.
Los agentes manifestaron que estarán en protesta permanente hasta que no se solucione el problema.
Señalaron que es una manifestación pacífica, sin afectar a la sociedad, y acuden solamente a los eventos relevantes o de alto impacto.
“A la ciudadanía se le protege en ese aspecto; además, existe el apoyo de la Policía Municipal”, enfatizaron.
Desmintieron una versión que circuló en redes sociales de que habían sido amenazados con despedirlos si no salían a trabajar. 
“Habían dicho que si hacíamos el paro laboral iban a salir a tomar nota, para luego corrernos, arriesgarnos o darnos de baja, pero ahorita salió uno de los encargados del grupo y dijo que no, que era una versión falsa”.
Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima acudieron al lugar de la manifestación y tomaron nota de este paro laboral.
Se entrevistaron con el subdirector operativo de la Policía Estatal, Andrés Trujillo Fajardo, para comprobar que todo es pacífico.

Sergio URIBE ALVARADO



837 Vistas