Cargando



Presentarán la exposición Región Sur, obra de María Vargas



Julio César Zamora Velasco

En el Centro Cultural Juan Rulfo, en Comala

Viernes 17 de Septiembre de 2021 8:56 pm

+ -


Este sábado 18 de septiembre, a las 7 de la tarde, inauguran la exposición de pintura Región Sur, de la artista María Vargas, en el Centro Cultural Juan Rulfo, en Comala.

Puede ser una imagen de 1 persona y sentado

María Vargas, artista visual.


Se trata de la obra más reciente de la pintora, en la que trabajó durante dos años, abarcando una colección de 12 piezas que rinden homenaje hacia los paisajes y personajes que se encuentran en el camino hacia el Volcán de Colima.
Para la artista tapatía, la exposición ofrece distintas perspectivas que parten de las memorias familiares y de la cotidianidad y tranquilidad de poblados como Tamazula, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, en Jalisco, y de Comala, en Colima.
María Vargas, quien ha destacado en pisos de exhibición internacionales como Miami, Barcelona y París, además de llevar el liderazgo del taller Casa Murciélagos, relata que a raíz del confinamiento decidió dar continuidad a Región Sur, obra que dio sus primeros pasos a través de Comala, una de las primeras piezas con técnica de piezografía que en octubre de 2020 fue expuesta en España y luego en la galería Il Laboratorio en Roma, como parte de un colectivo latinoamericano.

Puede ser una ilustración de 1 persona e interior

Comala, obra que forma parte de la colección Región Sur y se ha presentado en España y en Roma.


La exposición, que permanecerá montada hasta la segunda semana de octubre, cuenta además con tres piezas de gran formato, de 2x1.5 metros, lo que representó un desafío creativo para la pintora para lograr un equilibrio de elementos en la composición de las obras. 

Julio César Zamora Velasco



996 Vistas