Cargando



Se ha vacunado al 70% de los colimenses contra Covid-19



Viernes 17 de Septiembre de 2021 8:12 am

+ -


El 70 por ciento del grupo de edades establecido ya se vacunó contra la Covid-19 en el estado, informó el director de la región 1 de la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) en Colima, Rafael Barbosa Hernández.
Indicó que este porcentaje ubica a la entidad unos puntos arriba de la media nacional en cuanto a la aplicación de la vacuna anticovid y también arriba de otros esquemas de vacunación de otros años.
“Ya atendimos primera y segunda dosis a adultos mayores de 60, 50 y 40 años de edad; estamos por terminar con segunda dosis a adultos mayores de 30 años este próximo fin de semana en Colima y Villa de Álvarez”, comentó.
A pregunta expresa si este año se alcanzará a vacunar al 100 por ciento de los rangos de edad establecidos en Colima, respondió que lo ideal es hacerlo.
 “Nosotros teníamos como meta dada por el Gobierno Federal que por lo menos a octubre se vacune a la gente con una primera dosis. Nosotros en Colima para octubre de la gente que se ha vacunado tendrá la segunda dosis”, agregó.
Adelantó que ya se tramitó por parte de la titular de Salud, Leticia Delgado Carrillo; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Guadalupe Solís, y la coordinación del programa de vacunación Correcaminos, para que autoricen más vacunas para la entidad.
“Estamos en espera de esa resolución, que nosotros sentimos que va a ser favorable, para invitar a los que no se han vacunado a que se vayan a vacunar”, externó.
Respecto a la vacuna Sinovac que se aplicó en Tecomán y Manzanillo una dosis, pero que se informó que ya no se adquirirá otro lote, el director de la región 1 de la DPD aseguró que la gente no se quedará sin que se les aplique el esquema.
Indicó que existen distintos laboratorios que surten al país de vacunas, como Pfizer, Cansino, AstraZeneca, Sputnik, “el hecho que no esté Sinovac no quiere decir que se deje de vacunar”, dijo al mencionar que lo importante es que la gente reciba su esquema.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



588 Vistas