Cargando



Sin contagios de alumnos en colegios particulares: Costa



Viernes 17 de Septiembre de 2021 8:15 am

+ -


El presidente de las Instituciones Particulares en Educación Asociadas AC (IPEAAC), Rodrigo Costa Torres, reportó que en colegios asociados no hay reporte de alumnos contagiados por Covid-19 a 3 semanas de iniciado el ciclo escolar 2021-2022.
Indicó que cerca del 60 por ciento del alumnado inscritos en los colegios particulares retornó de manera presencial a las aulas y en ese lapso no ha habido ni un caso de contagio por coronavirus.
“Hacíamos hincapié sobre los protocolos que se han establecido en los diferentes niveles y decirles que han sido un éxito; comentábamos que no se puede eliminar el riesgo, pero sí lo podemos minimizar al máximo.
“Es sorprendente cómo los alumnos se están apegando a los protocolos, ellos son los interesados de regresar a la nueva normalidad, y bueno, contagios como tal dentro de las aulas todavía no”, destacó.
Indicó que los casos de contagio que se han detectado son los que reportan los padres de familia que ocurrieron en casa, situación en las que también actúan con las medidas pertinentes y dando aviso a las autoridades educativas y sanitarias.
Agregó que en los casos ocurridos en casa ambas autoridades dan un seguimiento y recomendaciones, de manera conjunta con la escuela, para que los padres de familia sigan las medidas y acciones que se les indica.
Señaló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) y la Secretaría de Salud han estado muy de cerca en la revisión de los colegios particulares para la aplicación de los protocolos sanitarios.
Respecto a la situación que prevalece en el estado con la pandemia, dijo que ven una baja en la curva de la tercera ola y prevén que “en un par de semanas estaremos en amarillo”.
Ponderó que habrá que esperar, sin “bajar la guardia y todos sigamos poniendo de nuestra parte para que los alumnos sigan en las aulas”.
Asimismo, adelantó que ante ese escenario los alumnos que toman clases en línea, sus padres de familia podrían estar considerando hacia octubre que regresen de manera presencial.
“Y ahí donde vamos a tener un gran reto, porque para poder cumplir el metro y medio de distancia la capacidad instalada va a ser nuestro reto a vencer, cada institución vamos a buscar dar el servicio a todos los alumnos que lo deseen hacer de manera presencial”, apuntó.
Destacó que son 32 colegios los que integran la IPEAAC, con una matrícula estudiantil total cercana a los 15 mil y con poco más de 4 mil colaboradores.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



959 Vistas