Cargando



Así fue el regreso a la Tierra de la primera misión civil de SpaceX



Foto Internet

Sábado 18 de Septiembre de 2021 8:36 pm

+ -

Luego de pasar tres días en el espacio la misión totalmente civil de SpaceX regresó a la Tierra sin ningún problema


Los cuatro turistas espaciales de SpaceX amerizaron en el Atlántico frente a la costa de Florida el sábado de noche luego de tres días en el espacio, culminando con éxito la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.

El amerizaje se produjo según lo previsto, poco después de las 23H00 GMT (19H00 en la costa este de Estados Unidos), según un video difundido por la compañía de Elon Musk.

Cuatro grandes paracaídas frenaron el descenso de la cápsula, que será recuperada rápidamente por una nave de SpaceX.

El objetivo declarado de la misión, bautizada como Inspiration4, era marcar un punto de inflexión en la democratización del espacio, demostrando que el Cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años.

Los cuatro novatos -Jared Isaacman, quien fletó la misión, y otros tres estadounidenses- pasaron tres días orbitando la Tierra, más lejos que la Estación Espacial Internacional (ISS), 590 km sobre la superficie terrestre.

Orbitando a unos 28.000 km/h, dieron la vuelta al mundo más de 15 veces al día.

Es la tercera vez que la empresa de Elon Musk, que se ha convertido en pocos años en un gigante del sector, devuelve seres humanos a la Tierra: en anteriores misiones para la NASA, seis astronautas ya habían experimentado un amerizaje a bordo de la misma nave, tras una estancia en la ISS.


Agencias



624 Vistas