Cargando



Continúan trabajos de estabilización de material en el Chiquihuite



Foto Internet

Sábado 18 de Septiembre de 2021 3:43 pm

+ -

Autoridades del Estado de México informaron que ingresarán 500 toneladas de material en la calle de Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección


Autoridades del Estado de México informaron que hoy ingresarán 500 toneladas de material en la calle de Alacranes, colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, como parte de los trabajos para estabilizar el material desprendido del Cerro del Chiquihuite, en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas.

Este material se suma a las casi 300 toneladas colocadas en días pasados en las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto tras suspender anoche las labores de búsqueda de dos personas desaparecidas en este lugar, debido a las lluvias registradas en esta colonia, se reanudaron los trabajos con células compactas, de hasta tres personas acompañadas de un binomio canino.

Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura "Lázaro Cárdenas", calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza Castillo indicó que cerca del 50% de las casas que se deben evacuar ya se encuentran deshabitadas, en el resto, en varios casos las familias ya salieron de sus domicilios, pero uno de los integrantes se quedó para vigilar las propiedades y dar de comer a las mascotas.

Expresó que la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Comisaría General de Seguridad Pública de Tlalnepantla realizan un operativo permanente que incluye filtros y recorridos de vigilancia con el fin de dar tranquilidad a los vecinos, "porque el riesgo sigue latente, necesitamos que el área esté vacía, meter maquinaria para reforzar la estabilización y agilizar la búsqueda".

Autoridades de los tres niveles refrendaron el llamado a la población que aún se mantiene en sus hogares y se encuentran dentro del polígono de riesgo para que atiendan la evacuación preventiva, para lo cual se mantienen abiertos cuatro refugios temporales, en los cuales pernoctaron este día 107 personas.

Los albergues para recibir a las personas afectadas se encuentran en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, calle Guardianes de la Montaña esquina calle Excursionistas; Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Club Excursionistas Tzinantécatl esquina Montañistas de México; Salón Kamakiri, Club Sierra número 3990; todos en la colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección. Además, con apoyo de la Ciudad de México, el Centro de Desarrollo Social y Cultural Vista Hermosa, en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

El Universal



575 Vistas