Cargando



Declaran zona de desastre en siete municipios del estado



Foto Internet

Sábado 18 de Septiembre de 2021 7:00 am

+ -

Se atenderán los daños, pero no se especifica cómo será el apoyo a la entidad


El Gobierno Federal declaró zona de desastre a siete municipios del estado por las intensas lluvias e inundaciones que se registraron el 27 y 28 de agosto pasados, debido a la presencia del huracán Nora.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en su edición del 15 de septiembre, se publicó la declaratoria de desastre natural emitida por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

El documento señala que los municipios que serán atendidos por la Federación son Manzanillo, Comala, Tecomán, Armería, Coquimatlán, Minatitlán y Villa de Álvarez.

En el DOF se menciona que la declaratoria de desastre natural, decretada el pasado 15 de septiembre, “permitirá atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y los Lineamientos”.

Sin embargo, en dicha declaratoria no se especifica el apoyo que se estará brindando a los siete municipios que fueron declarados zona de desastre y tampoco, si será en efectivo o en especie para las personas que resultaron afectadas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto Solís Espinosa



1615 Vistas