Cargando



Apicultura colimense ha tenido un buen año



Domingo 19 de Septiembre de 2021 7:21 am

+ -


El presidente del Comité Estatal de Apicultores, Roberto Chávez Rincón, destacó que pese a la pandemia del Covid-19, la apicultura se ha mantenido con buenos números en cuanto a producción.
Destacó que en 2020, año en que apareció la pandemia en el país, fue excelente, pues de la proyección que se tenía de 15 toneladas anuales de producción de miel, al final se lograron 23 toneladas.
“Entonces, este año pinta bien, pinta excelente y estamos en espera de que no haya un fenómeno natural que nos afecte en esa situación”, expuso al referir que en este tiempo de pandemia ha permitido la recuperación de plantas y la floración.
Destacó que los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado esta temporada de lluvias en el estado no han afectado de manera grave en la producción de miel.
“Ya dice el dicho que el agua es vida, entonces nos ha beneficiado las partes donde lleva uno las abejas en zonas de la sierra, de las faldas del Volcán, pues ahí vamos y sacamos miel de diciembre a febrero y esa vez estuvo excelente.
“Y nos estamos preparando para esa época, que nosotros debemos tener todo preparado en septiembre, entonces esperamos que la temporada de lluvias nos beneficie, más que causarnos daños”, apuntó.
Chávez Rincón dijo que son alrededor de 82 apicultores activos y se tiene en promedio una producción de miel de 20 toneladas anuales.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



597 Vistas