Cargando



“En esta mesa faltan más mujeres”, reclama canciller de Panamá en la CELAC



Domingo 19 de Septiembre de 2021 11:58 am

+ -


La ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, pidió a Latinoamérica y el Caribe que se avance hacia “una justa equidad de género“, al reclamar que en la reunión cumbre de la región celebrada este sábado en México solo había tres mujeres.
"En esta mesa faltan más mujeres (…) Todos nuestros discursos apoyan el empoderamiento político de las mujeres. Muy bien. ¿Dónde están esas mujeres?. Excelencias, somos tan solo tres mujeres sentadas en esta mesa”, dijo Mouynes en el debate plenario de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), a la que asistió en representación del presidente panameño, Laurentino Cortizo.
Las únicas tres mujeres en la cita de alto nivel eran Mouynes, la ministra de Exteriores de Jamaica, Kamina Johnston, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas, resaltó la canciller panameña.
"Aquí faltan más mujeres. Y las hay. Y están preparadas. Asegurémonos juntos de crear espacios para que se den oportunidades reales y efectivas a las mujeres de nuestros pueblos”, dijo Mouynes, que abogó por “retomar los avances para lograr una justa equidad de género, con igualdad de salario y acceso al emponderamiento económico y educativo de las mujeres de la región”.

Agencias



358 Vistas


Temas Relacionados