Cargando



Invitan a presentación del libro La experiencia Covid-19. Colima, reflexiones y propuestas



Domingo 19 de Septiembre de 2021 7:24 am

+ -

“Es un mínimo homenaje al trabajo, sacrificio, salud y la vida misma de miles de personas que, desde Colima, luchan cada día contra el Covid-19”: autoras y autores


Este martes 21, a las 11 de la mañana, se realizará la presentación del libro colectivo La experiencia Covid-19. Colima, reflexiones y propuestas, coordinado por José Fernando Rivas Guzmán.
En él escriben académicos de la UNAM, de la Universidad de Colima, así como una exdirectora del ISSSTE Colima y personal del INEGI. La edición estuvo a cargo de Puertabierta editores.
En la obra participan Manuel Urbina y Germán Fajardo, exsubsecretarios de Salud a nivel federal (este último, actual director de la Facultad de Medicina de la UNAM), junto con las doctoras Lilia Macedo de la Concha e Irene Durante, académicas de la UNAM, y Karelin Morales, exdirectora de la clínica del ISSSTE en Colima.
También escriben los doctores de la UdeC, José Enrique Barrios Navarro, director de la Facultad de Medicina; Iván Delgado Enciso, Carlos Enrique Tene Pérez y Carlos Eduardo Barajas, además del doctor Marco Antonio Bueno. 
A ellos se sumó el maestro Balvanero Balderrama, especialista en difusión de la información del INEGI.
Este libro, disponible en formato electrónico y de manera gratuita, comentan sus autores y autoras, “está hecho contra el tiempo. Las cifras, los datos y, más aun, las certezas que poseemos en junio de 2021 pueden variar de manera radical con el transcurrir del tiempo. 
A pesar de ello, asumimos el reto de publicar esta obra intentando interpretar hechos que en este mismo momento están ocurriendo. Pues más allá de buscar alcanzar al futuro, lo que pretendemos es aportar desde Colima una dosis de análisis y reflexión. No aspiramos a más, pero tampoco a menos. Ello como un mínimo homenaje al trabajo, sacrificio, salud y la vida misma de miles de personas que, desde Colima, luchan cada día contra el Covid-19”. 
En la presentación participarán Salvador Silva, presidente de la Fundación Cultural Puertabierta; José Fernando Rivas, coordinador de la obra; Enrique Barrios, quien hablará sobre los retos que se tuvieron que enfrentar para continuar la formación de los médicos en Colima durante la pandemia del Covid-19.
También Germán Fajardo, quien compartirá también su experiencia sobre cómo la Facultad de Medicina de la UNAM logró sortear estos mismos problemas, e Iván Delgado, quien hablará sobre la trascendencia social de la investigación médica en nuestro país y Colima.
Cerrará la presentación Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, rector de la Universidad de Colima. 
Las interesadas y los interesados en asistir a esta presentación pueden hacerlo a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/83782013525?pwd=dkliRDFwZ1RwNU5GOXBNUGZOWE5zZz09. ID de reunión: 837 8201 3525. Código de acceso: 937882.
Puede descargar el libro en https://www.puertabierta.com.mx/fichacmp.php?cl=254 y en https://www.puertabiertaeditores.com/producto/la-experiencia-covid-19-colima-reflexiones-y-propuestas/.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



759 Vistas