Cargando



Proyecto de ampliar carriles beneficiará logística del puerto



Domingo 19 de Septiembre de 2021 7:22 am

+ -


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Colima, Kevin Tello López, aseguró que el sector ve con buenos ojos el proyecto de ampliar carriles que propuso Indira Vizcaíno Silva.
Indicó que hay una expectativa para que este proyecto propuesto por la Gobernadora electa se concrete y si se combina con destrabar la conclusión de la carretera Transvolcánica, beneficiará a Colima, al puerto de Manzanillo y al país.
“Pueden abundar a que en el puerto se dé una liberación en lo que son los cuellos de botella y con base a eso, generar un mayor progreso, mayor inversión y repercutirá no solo a Colima, sino a nivel nacional, porque es el puerto más importante de México”, dijo.
Aceptó que por lo problemas logísticos que vive el puerto de Manzanillo, algunos opten por bajar sus cargas en el puerto de Lázaro Cárdenas y luego trasladarlas a Manzanillo.
“Eso no les dicen a los clientes y son 1 ó 2 semanas de retraso y eso afecta directamente, por ello estamos viendo las aperturas que pueda haber”, expuso Kevin Tello.
Sobre cómo destrabar la logística de la carga y su salida del puerto, el presidente de Canacintra Colima dijo que ya buscan una reunión con el almirante de la Administración Portuaria Integral (API).
“Vamos a entrar como Canacintra porque tenemos la experiencia que hemos podido trabajar; sabemos cuáles son las dolencias de los empresarios que tenemos ahí dentro del puerto y hacer sinergia”, dijo.
Indicó que se necesita que todas las partes involucradas se comprometan, “esperemos que nos reciban y ahí plantearemos el trabajo que tenemos destinado y ya les platicaremos”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



706 Vistas