Cargando



Impulsan Colectivos de Búsqueda crear registro de ADN



Lunes 20 de Septiembre de 2021 8:33 am

+ -

Se busca con ello tener un banco de información; el trámite es gratuito


El Colectivo Solidario de Búsqueda de Personas Desparecidas está impulsando en Manzanillo el registro de ADN para crear un banco información y ayudar a la localización de personas desaparecidas.
Al respecto, Candelaria Huerta Pizano, representante del Colectivo, señaló que si bien en Manzanillo se tiene conocimiento de que existen 17 familias buscando a sus seres queridos, se estima que podría haber muchas más que estén atravesando esta situación, pero que por temor a la estigmatización o miedo, no acuden a denunciar ante las autoridades.
A estas personas las invitó a que se acerquen para que puedan ser tomadas en cuenta en la búsqueda de sus seres queridos, pues dijo que es un trabajo que se realiza en coordinación con la Fiscalía del Estado, y se cuenta con todo el apoyo de las autoridades para tratar de encontrar a sus familiares.
En ese sentido, indicó que estos esfuerzos coordinados han tenido sus resultados en la localización de personas, tanto vivas como sus restos, pero que han ayudado a muchas familias a descansar, al tener certeza de que sus seres queridos han sido encontrados.
“Las familias no perdemos la esperanza de encontrarlos con vida, y se han dado casos en los que no es así, pero al menos tenemos la tranquilidad de haberlos encontrado y tenerles un sitio donde llorarles”, expresó.
El trámite para obtención de ADN es gratuito, donde además, si se trata de una persona que no tiene los medios para trasladarse y participar de este banco genético, o por cuestiones de salud se le complica la movilidad, se le apoya a través del Colectivo.
Los interesados se pueden comunicar a los números 312-312-79-10, en la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos de la Fiscalía; Colectivo Solidario, 312-188-45-82; y Comisión de Búsqueda, al 312-323-51-65.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



527 Vistas