Cargando



Pagarían hoy segunda quincena de agosto a la Comapal



Lunes 20 de Septiembre de 2021 8:35 am

+ -

Los trabajadores tomaron las oficinas de la Presidencia Municipal el viernes; de llegar el recurso, les darían también lo de la primera quincena de este mes


ARMERÍA.- “Después de las medidas que tomamos el viernes por la tarde, existe el compromiso de parte del alcalde Salvador Bueno Arceo de completar el pago de la segunda quincena de agosto a los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal)”.
Así lo dio a conocer Pedro Delgado Ávalos, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento. DIF y Comapal, tras informar que los sindicalizados tomaron de manera pacífica las instalaciones de la Presidencia Municipal, y se llegó a ese acuerdo con Bueno Arceo.
Dijo que entre los pactos que se tomaron, fue que el mismo viernes se haría una transferencia a la Comapal para abonar un parte de la segunda quincena de agosto, situación que fue cumplida; “ahora esperamos que este lunes se cumpla con el pago total de la quincena en mención”.
Delgado Ávalos dijo que lo ideal sería que pagaran también la primera quincena de este mes, para beneficio de los 33 trabajadores sindicalizados y varios eventuales.
Sin embargo, el líder sindical dijo que el alcalde Salvador Bueno les explicó que no sería posible cubrir el pago de la primera quincena, salvo que le enviaran un recurso de participaciones que posiblemente llegue hoy, de lo contrario, solamente complementarán el pago la segunda quincena de agosto.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



792 Vistas