Cargando



Siguen labores de estabilización en zona del derrumbe en el Chiquihuite



Lunes 20 de Septiembre de 2021 12:55 pm

+ -

Autoridades se encuentran estabilizando la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite con 800 toneladas de material


Autoridades federales y del Estado de México se encuentran este lunes estabilizando la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, para seguir con las labores de búsqueda y rescate en la zona.
Este lunes ingresaron al menos cuatro camiones con material para lograr estabilizar la parte baja del derrumbe, por lo que una vez finalizado este reforzamiento se continúe con las labores de búsqueda de dos personas.
Las lluvias de los últimos días en la zona del deslave en el Cerro del Chiquihuite han obstaculizado las labores de las diferentes cuadrillas, lo que podría provocar un nuevo desgajamiento en la zona.
En total serían 800 toneladas de material para reforzar la zona cerro en el Cerro del Chiquihuite. La zona sigue resguardada por elementos de la Guardia Nacional.
Autoridades solicitaron a los residentes de las casas en riesgo a que desalojen lo antes posible ante el riesgo de otro derrumbe.
Hasta el momento, el saldo por el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite es de dos personas muertas y dos más desaparecidas, las cuales fueron identificadas como Paola Daniela Campos de 22 años, y  Jorge Dilan “M”, de cinco años de edad.
El derrumbe se produjo el pasado viernes 10 de septiembre cuando empezaron a desprenderse toneladas de tierra que dejaron sepultadas varias viviendas en la colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección.
El deslave, que aún no tiene una explicación oficial, ha provocado conmoción nacional por ocurrir en una zona marginada que nació como asentamiento irregular.


Agencias



597 Vistas