Cargando



AMLO ofrece casas a habitantes en zona de riesgo del Cerro del Chiquihuite



Martes 21 de Septiembre de 2021 12:32 pm

+ -

Tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, López Obrador ofreció casas a los habitantes que se encuentran en zona de riesgo por derrumbe


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó la reubicación de las familias en riesgo en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, donde el pasado 10 de septiembre se registró un deslave que destruyó varias casas.

“Aprovecho hacer el llamado a quienes por necesidad están ocupando las orillas del cerro del Chiquihuite, que tienen mucho riesgo.

“Hoy en la mañana hicimos una revisión porque hemos dado la instrucción de que se haga un estudio a fondo, para hacer una valoración de riesgos, y hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso”.

Entonces, dijo en la conferencia de prensa, “¿qué les ofrecemos? Casas en otras partes donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad”.

“Hoy dimos ya la instrucción en ese sentido. En donde se consiga el terreno, que vamos a conseguirlo, las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida”, añadió.

Vamos a ponernos de acuerdo, dijo el Presidente, para que tengan casas como ellos lo merecen, lo requieren, y no van a salir perjudicados, al contrario, para que también tengan que el estímulo y puedan tomar la decisión.

Y así en todos los casos.

REUBICACIÓN TAMBIÉN EN ISTMO

Por otra parte, el mandatario dijo que no existe ninguna irregularidad en la construcción de parques industriales en el Istmo, y defendió a los funcionarios responsables de la compra o expropiación de terrenos necesarios para avanzar en el proyecto.

Lo que hay, y sí me presentaron denuncias, precisó, son coyotes de gente que ha llegado con ese fin.

Señaló que a los reubicados se les can a construir casas “bien hechas, no cuartitos”.

Agencias



715 Vistas