Cargando



Convocan activistas a marcha para visibilizar a desaparecidos



Martes 21 de Septiembre de 2021 7:43 am

+ -


Colectivos civiles convocaron a una marcha el próximo 26 de septiembre por los 7 años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Los organizadores son la Red de Desaparecidos de Colima, Frente en Defensa del Maíz, Colectivo de Resistencia Estudiantil, Coordinadora Socialista Revolucionaria y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La marcha iniciará a las 4:30 de la tarde en la Rotonda de las y los Desaparecidos de Colima, ubicada en la Piedra Lisa, colocando una maceta con un olivo, para recorrer la Calzada Galván, continuar por la calle Madero hasta el Jardín Libertad.
Los activistas establecieron que la intención de la marcha es también manifestarse para visibilizar y concientizar a la población con respecto a las desapariciones forzadas.
“No solo de los estudiantes de Ayotzinapa, sino ambientalistas, jóvenes y adultos de Colima, así como el respeto a los derechos de los maestros”, estableció León Fierro, integrante de la Coordinadora Socialista Revolucionaria.
Gregorio Bejarano, representante del Frente en Defensa del Maíz, expuso la importancia de la marcha-manifestación para que no olvide la sociedad lo ocurrido a los normalistas de Ayotzinapa, al igual de quienes han desaparecido en el estado.
Javier Sánchez, representante de la CNTE, dijo que también exigirán al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades educativas de la entidad cumplir con los planteamientos hechos por los maestros para cumplir con los derechos de los docentes del estado.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



696 Vistas