Cargando



En Colima se han cometido mil 500 homicidios desde 2018



Martes 21 de Septiembre de 2021 8:39 am

+ -


En el estado de Colima se han cometido mil 544 homicidios dolosos en lo que va del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, durante la conferencia mañanera de ayer, en la que ofreció un panorama del comportamiento de la delincuencia en México.
En la distribución de asesinatos por entidad, Colima aparece en el lugar número 19 con mil 544 homicidios, mientras que la primera posición la ocupa el estado de Guanajuato, con 8 mil 87 ejecuciones.
Sin embargo, aun cuando Colima no aparece en los primeros lugares en el número total de homicidios, encabeza la tasa de este delito por cada 100 mil habitantes, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el concentrado de información presentado por el titular de la Sedena, se expone que los estados que concentran menos de 500 homicidios en los últimos 3 años son Querétaro, Nayarit, Durango, Tlaxcala, Campeche, Aguascalientes, Baja California Sur y Yucatán.
Durante la conferencia de ayer, Luis Crescencio Sandoval explicó que la media nacional es de 2 mil 424 homicidios desde que asumió el cargo el presidente López Obrador hasta el pasado 31 de julio.
Colima se ubica a mitad de la tabla junto con estados como Sinaloa, Tamaulipas, Quintana Roo, San Luis Potosí y Zacatecas, en donde se cometieron entre mil 900 y mil 500 homicidios.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



807 Vistas