Cargando



Inician jornadas de oración contra el aborto en Morelos



Foto Internet

Martes 21 de Septiembre de 2021 8:09 pm

+ -


Grupos religiosos que se oponen a la interrupción legal del embarazo hicieron un llamado a los diputados locales para pensar dos veces su decisión de despenalizar el aborto en Morelos, porque la historia se los va a reclamar.

Josefina Martínez Luna, vocera del movimiento 40 días por la vida, dijo que el llamado a los legisladores es a generar políticas públicas de cultura y apoyo a la mujer, pero nunca de muerte, porque en la entidad la población es católica.

"La historia se los va a reclamar y sobre todo la justicia divina, si tienen temor de Dios que lo piensen dos veces", expresó Josefina Martínez al anunciar la segunda campaña de oración, ayuno y penitencia por el fin del aborto.

Tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la despenalización del aborto en México, Martínez Luna consideró como lamentable que los legisladores morelenses voten a favor de la iniciativa de ley para reformar el Código Penal del Estado de Morelos que permita despenalizar el aborto como parte de un derecho de las mujeres para decidir sobre su cuerpo y así evitar la criminalización por la interrupción del embarazo.

A decir de la vocera del movimiento, ante un embarazo inesperado lo que menos necesita la mujer es matar a su hijo por eso es necesaria la implementación de políticas públicas que las apoyen en cuestiones médicas, de trabajo y alimentos, porque tal vez viene de un hogar donde hay violencia, fueron víctimas de un abuso o simplemente de una noche de copas.

En su opinión lo peor que se puede ofrecer como solución es la muerte, dijo, y señaló que las estadísticas nacionales indican que cada año por lo menos 3 mil mujeres de todo el país recurren a la Ciudad de México a practicarse en aborto.

El Universal



607 Vistas