Cargando



Asume María Elena Díaz la presidencia del TEE



Miércoles 22 de Septiembre de 2021 8:50 am

+ -


Por unanimidad, en la sesión de ayer la magistrada María Elena Díaz Rivera fue electa nueva presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEE), en sustitución de Ana Carmen González Pimentel.
Díaz Rivera encabezará la presidencia del TEE hasta el año 2025 y por lo tanto, será la encargada de conducir los trabajos de este órgano electoral en materia jurisdiccional en la elección de 2024.
Ana Carmen González Pimentel presentó ayer su renuncia al cargo de presidenta del TEE que ocupaba desde el 12 de octubre de 2018, cuando sustituyó a Guillermo Navarrete Zamora.
Su decisión obedece a que buscará la reelección como magistrada, debido a que en las próximas semanas vence el periodo por el cual fue electa el pasado 2 de octubre de 2014.
En su discurso, explicó que su renuncia se debe a que se encuentra valorando su participación en la convocatoria para ocupar una magistratura en el TEE, después de que junta de coordinación política del Senado emitió la convocatoria el pasado lunes 13 de septiembre.
Sentenció que en el TEE, actualmente no se encuentran juicios de inconformidad que se deban resolver y estén relacionados con la pasada contienda electoral, “por lo que este pleno ha desahogado la mayor parte del trabajo que constituye el propósito fundamental de los fines constitucionales encomendados”.
Después de la renuncia de González Pimentel, los magistrados eligieron nueva presidenta a María Elena Díaz Rivera, quien se comprometió a actuar con ética y responsabilidad en los trabajos de ese organismo.
Solicitó a sus compañeros seguir actuando con la responsabilidad, honestidad y lealtad que los ha caracterizado para que el Tribunal “mantenga el prestigio ganado a pulso”, dijo.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



849 Vistas