Cargando



Invertirá Semarnat $3.3 millones en municipios costeros



Miércoles 22 de Septiembre de 2021 8:49 am

+ -


La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) invertirá 3 millones 325 mil pesos para reconstruir la infraestructura dañada en los municipios costeros afectados por la tormenta tropical Hernán en agosto del año pasado.
De acuerdo a la cartera de inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Semarnat invertirá el recurso económico a partir del próximo mes de octubre en los municipios de Armería, Manzanillo y Tecomán.
En el oficio para registrar el proyecto de inversión, la Semarnat argumentó que el recurso servirá para atender la declaratoria de emergencia para tres municipios, decretada por el Comité Técnico de Desastres Naturales (Fonden) desde septiembre del año pasado.
En la descripción realizada por la Semarnat, se menciona que los 3 millones 325 mil pesos serán para las obras y acciones de reconstrucción de la infraestructura costera, aunque no se especifica qué tipo de acciones se realizarán.
Lo anterior debido a los daños al Sector Zonas Costeras de Competencia Federal, luego de la lluvia severa e inundación fluvial y pluvial del 26 al 28 de agosto de 2020, en tres municipios del estado de Colima.
Las obras comenzarán a partir del próximo mes de octubre y concluirán antes del 31 de diciembre de este año.
El documento expone que el objetivo de la inversión es mantener en buen estado la infraestructura costera, en beneficio de la población local y el turismo.
El 11 de septiembre de 2020, la Coordinación Nacional de Protección Civil declaró zona de desastre a los municipios de Armería y Tecomán, por lluvia severa los días 26 y 27 de agosto de 2020.
Así como por lluvia severa los días 26 y 27 de agosto de 2020 e inundación fluvial y pluvial los días 27 y 28 de agosto de 2020 en el municipio de Manzanillo, todos del estado de Colima.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



704 Vistas