Cargando



Vecinos de Flor de Coco bloquean carretera libre



Miércoles 22 de Septiembre de 2021 8:44 am

+ -

Exigen servicio de agua al alcalde Salvador Bueno; tienen más de 3 semanas sin el


ARMERÍA.- Al filo de las 2 de la tarde de ayer, vecinos de la comunidad de Flor de Coco bloquearon la carretera libre a la altura del crucero de Periquillo; esto como protesta porque tienen más de 3 semanas sin el servicio de agua potable.
Los vecinos gritaban que quieren agua, y expresaban que por ello bloquearon la carretera libre, buscando que les hagan caso, ante el enojo de conductores de todo tipo de vehículos, quienes utilizaban esa vía al estar cerrada la autopista por un accidente.
Como respuesta a su demanda, el alcalde Salvador Bueno publicó en sus redes sociales: “Flor De Coco debe cerca de 8 Millones de agua potable..!! Así Me Culpan…?? Por Un Millón No Hay Luz Y No Puedo Hacer Nada Sin Dinero Paguen Para Que Puedan Exigir..!!” (Sic).
Luego mencionó que en la comunidad de Rincón De López los usuarios deben más de 12 millones de pesos, mientras que en la comunidad de Flor de Coco la cifra llega a 7 millones 844 mil 891 pesos.
El bloqueo generó un caos vial, toda vez que hasta las 5:30 de la tarde de ayer, este seguía, por lo que oficiales de la Guardia Nacional dejaron ingresar a los conductores por la autopista, desde el tramo de Santa Rosa, donde los estaban desviando por la carretera libre, para que ingresaran por la cabecera municipal, y así seguir su destino a Manzanillo.
Hasta antes de las 7 de la tarde aun no se retiraba el bloqueo.
Cabe destacar que a causa de este bloqueo, no hubo paso a Manzanillo por media hora. 
Inicialmente, desde las 6 de la mañana fue cerrada la autopista Manzanillo-Colima por la volcadura del tráiler con dos pipas a la altura del entronque de la carretera libre en Santa Rosa, Tecomán, por personal de la Guardia Nacional, lo que generó largas filas de todo tipo de vehículos, a cuyos conductores se les invitaba a utilizar la carretera libre.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



329 Vistas