Cargando



AMLO agradece a papa Francisco por enviar códices prehispánicos para exhibición



Jueves 23 de Septiembre de 2021 12:54 pm

+ -

El presidente López Obrador hizo un agradecimiento al papa Francisco por enviar códices prehispánicos para exhibir este 27 de septiembre


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves al papa Francisco por enviar a México algunos códices prehispánicos que tenía el Vaticano, que se exhibirán en la exposición que conmemorará los 200 años de Independencia.
Hemos recibido muchas felicitaciones de todas partes del mundo (…) Lo hizo la Iglesia, se hizo una solicitud al papa Francisco y nos mandaron códices, material, copias, algo que por lo general no hace y agradecemos mucho al Papa Francisco porque tuvo una actitud muy especial hacia México”, externó.
El mandatario mexicano recordó que será el próximo 27 de septiembre en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México cuando se inaugure esta exposición de artículos relativos a la historia del país.
“El 27, que es la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, es el hecho que sella la consumación de la Independencia nacional. El 27 se va a llevar a cabo la inauguración de una exposición sobre la grandeza de México, la grandeza cultural, es una exposición que se va a montar, ya se está haciendo en el Museo de Antropología y en la SEP”, argumentó.
López Obrador agradeció a los países por felicitar a México por sus 200 años de Independencia, en donde incluso algunos han prestado objetos para la exposición del 27 de septiembre.
“Nos han felicitado, muchos países, muchos gobiernos, nos han prestado objetos arqueológicos, códices”, expresó.
La conmemoración de los 200 años de la Consumación de Independencia forma parte de los 15 eventos que el Gobierno de México ha preparado este 2021 además de los 500 años de la conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlán con un peso especial de las comunidades indígenas y la invitación de mandatarios extranjeros.

Agencias



607 Vistas