Cargando



Ayuntamiento porteño, con más observaciones no solventadas



Jueves 23 de Septiembre de 2021 8:37 am

+ -


De acuerdo con información del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), el Ayuntamiento de Manzanillo es el que tiene el mayor número de observaciones no solventadas.
El documento, que fue entregado el 20 de septiembre al Congreso del Estado, es parte de un primer paquete de resultados de las auditorías efectuadas a las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020, el cual está integrado por 17 entes públicos.
El resto de los 31 que forman parte del Programa Anual 2020 serán entregados esta misma semana, donde se incluirán, por primera vez, el DIF Estatal y el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
En los tres tomos entregados, la auditora de fiscalización detalló que en el concretado estadístico se auditaron el aspecto financiero, obra pública, desempeño, control interno y desarrollo urbano, de lo cual se entregó en versión pública y completa en formato digital e impreso.
Este análisis de las cuentas gubernamentales arrojó que la administración de Griselda Martínez Martínez, en el municipio de Manzanillo, tiene 570 incidencias no solventadas, seguido de la administración de Felipe Cruz, en Villa de Álvarez, con 279 observaciones.
Así como 230 en Cuauh-témoc; 148 en Comala, 142 en Armería, 141 en Colima y 110 en Coquimatlán.
Sobre los organismos operadores de agua, especificó que en el referente a Coquimatlán se detectaron 89 incidencias; en el de Ixtlahuacán, 74; en Minatitlán, 94 y 116 en el de Armería.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



588 Vistas