Cargando



Impago a UdeC impide concluir negociación del contrato colectivo 2021



Jueves 23 de Septiembre de 2021 8:31 am

+ -


El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, mencionó que sigue pendiente con Rectoría la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo 2021.
Destacó que este contrato es bianual y es el documento que ampara los derechos de todos los trabajadores universitarios, sindicalizados y de confianza, que suman 4 mil 200.
“No hemos concluido las negociaciones, ya estamos en septiembre, precisamente por el impago que tiene la Universidad y nos impide cerrar la negociación”, estableció el líder gremial.
Indicó que existen propuestas viables que pueden ser llevadas a cabo, pero resaltó la importancia de que se cubra la deuda que tiene el Gobierno del Estado con la Universidad.
Entre otros puntos que el contrato colectivo contempla, conforme a la nueva Ley Federal del Trabajo, que considera todo lo relacionado con el trabajo en línea que realizan los docentes, la institución debe proporcionar el equipo necesario y otro tipo de herramientas para tal fin.
“Si la Universidad de Colima recibe ese recurso que el gobierno adeuda a la institución, estaríamos en mejores condiciones laborales y de prestaciones para los sindicalizados”, apuntó.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



639 Vistas