Cargando



Margarita Moreno González será alcaldesa de Colima



Jueves 23 de Septiembre de 2021 8:22 am

+ -

En sesión de la Sala Superior del TEPJF se desestimó el recurso de reconsideración interpuesto por la candidata perdedora, Gisela Méndez


Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso de reconsideración contra la sentencia de la Sala Regional Toluca del TEPJF, Margarita Moreno González será alcaldesa de Colima.
El recurso fue interpuesto por la excandidata de Morena, Gisela Méndez.
Cabe destacar que la Sala Superior del TEPJF es la última instancia legal a la que se puede recurrir para impugnar una elección, por lo que, de esta manera, el triunfo que obtuvo Margarita Moreno el pasado 6 de junio ya es irrevocable.
El Tribunal Electoral del Estado de Colima y la Sala Regional Toluca del TEPJF ya habían desestimado las impugnaciones tanto de Morena, Gisela Méndez y del Partido Encuentro Solidario, declarando ganadora de la elección a Moreno González.
Los magistrados puntualizaron que el desechamiento se da porque no se satisfizo el requisito especial de procedencia de dicho recurso, ya que “no se combaten sentencias de fondo o no se analiza algún planteamiento de constitucionalidad o convencionalidad, que pueda ser revisado por esta Sala Superior, ya que en este caso no se observa un error judicial evidente”, externó el secretario general de Acuerdos, Rodrigo Sánchez Gracia, al leer el proyecto de resolución que finalmente fue avalado por mayoría.
Margarita Moreno manifestó su beneplácito porque se respetó la voluntad y decisión de casi 20 mil colimenses, quienes la eligieron para ser la primera presidenta municipal electa en la historia de la capital colimense.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



658 Vistas