Cargando



Pospone Cabildo de VdeA aprobación de convenio laboral



Jueves 23 de Septiembre de 2021 8:33 am

+ -


El Cabildo de Villa de Álvarez pospuso la votación para aprobar en su caso el convenio laboral con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados (STSADIFOD).
El alcalde Felipe Cruz Calvario solicitó al Cabildo posponer el punto para el 27 de septiembre al no alcanzar la mayoría calificada requerida para la votación de la propuesta del convenio laboral, para pagar un adeudo por 70 millones de pesos a trabajadores sindicalizados.
En su oportunidad, la síndica Karina Heredia Guzmán aclaró al pleno y público presente que este adeudo no fue generado por la actual administración municipal, sino que fue heredado de tres presidencias municipales anteriores.
En tanto, el regidor Héctor Magaña Lara expresó estar a favor de suscribir el convenio laboral, por ello aseguró que votará a favor una vez que se convoque a sesión para tratar el tema y que exista la mayoría calificada.
Además, Magaña Lara se comprometió ante los trabajadores del STSADIFOD para que desde el Congreso del Estado, cuando asuma su diputación, realizar una investigación para determinar responsabilidades del desvío de recursos a los trabajadores.
Estuvo presente en la sesión de Cabildo la dirigente del STSADIFOD, Teresa Ramírez Guzmán, junto con una parte de sus agremiados, y recibió el permiso del Cabildo para expresar su postura.
Dijo tomarle la palabra al regidor Héctor Magaña de acudir al Congreso del Estado para que se haga una investigación del desvío de recursos de las aportaciones y retenciones de los trabajadores.
Adelantó que acudirán a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia por ese desvío de 70 millones de pesos, que entre otros, responsabilizó a Yulenny Cortés León, alcaldesa de la administración anterior.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



644 Vistas