Cargando



Renuncia Miguel Ángel Rincón, secretario ejecutivo de la CRE



Foto Internet

Jueves 23 de Septiembre de 2021 5:35 pm

+ -


La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que Miguel Ángel Rincón Velázquez dejó el cargo de secretario Ejecutivo a partir de este jueves 23 de septiembre.

Sin dar a conocer las razones, la dependencia explicó que en cumplimiento a lo que establece la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética (LORCME), el comisionado presidente, Leopoldo Vicente Melchi García, dará a conocer en las próximas horas la propuesta para el nombramiento del Secretario Ejecutivo o del servidor público que lo suplirá.

El Órgano de Gobierno de acuerdo con sus facultades, durante sesión extraordinaria, designará al nuevo Secretario Ejecutivo.

Rincón Velázquez había presentado su renuncia el miércoles pasado con efectos a partir del próximo viernes 24 de septiembre.

Sin embargo, la salida del exsecretario ejecutivo se da en medio de supuestas denuncias presentadas en el Órgano Interno de Control (OIC) de la CRE, entre el 1 y el 8 de septiembre pasados, en las que se señala que Rincón Velázquez sería supuestamente responsable de detener proyectos y trámites.

El Universal



708 Vistas