Cargando



VIDEO: Cosmonautas rusos mandan mensaje desde el espacio: ¡Viva México!



Jueves 23 de Septiembre de 2021 11:32 am

+ -


Dos cosmonautas rusos mandaron un mensaje de felicitación a México por sus 200 años de Independencia.
Este jueves en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un video en donde los cosmoonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Duvrob, desde la Estación Espacial Internacional, mandaron su mensaje.
“Nosotros, los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo mexicano, por los 200 años de la Independencia de México”, apuntaron.
De todo corazón, felicitamos a todos hoy por la festividad, el día de la Independencia de México. ¡Felicidades, viva México, viva la libertad!”, expresaron en un video grabado desde la Estación Espacial Internacional”, detallaron en su mensaje.
El presidente López Obrador apuntó que esta felicitación se pactó con autoridades rusas, y apuntó que se tiene una gran colaboración con dicho país.
“Ofrecieron ellos hacer un vídeo, una transmisión, por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional. Se empezaron a hacer las coordinaciones y el día martes de la semana pasada, perdón, el martes de esta semana nos llegó ya el vídeo con la grabación de estos cosmonautas rusos desde la Estación Espacial Internacional”, explicó.
“Esto es parte de las relaciones que se han desarrollado a través de muchos años con la Agregaduría, con la presencia de personal militar ruso aquí en México y con los cuales se tiene una estrecha coordinación y relación. Y esto fue lo que generó que ellos se vieran motivados en también participar en esta felicitación de los 200 años de nuestra Independencia”, expresó el mandatario mexicano.
 

Agencias



601 Vistas