Cargando



Gobierno de México liberará a mujeres encarceladas por interrupción del embarazo



Viernes 24 de Septiembre de 2021 2:14 pm

+ -

Las liberaciones ocurrirán derivado de la resolución de la Suprema Corte en la que declaró inconstitucional la criminalización del aborto


El Gobierno de México liberará a mujeres procesadas o sentenciadas por recurrir a la interrupción del embarazo o participar en el proceso.
La Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que la liberación ocurrirá derivado de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que declaró inconstitucional la criminalización del aborto.
Liberación de mujeres procesadas o sentenciadas por interrupción del embarazo. Gobernación, a través de la #UASJ, @CONAVIM_MX, @ConatribMx y las defensorías públicas de las 32 entidades federativas, trabajan en conjunto para su liberación.
En un comunicado la dependencia federal señaló que ya se identificó los casos de personas procesadas o sentencias por interrupción del embarazo en los 32 estados de la República Mexicana.
Para su liberación trabajarán de manera conjunta la Segob, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), los sistemas penitenciarios y defensorías públicas.

Agencias



679 Vistas