Cargando



Pandemia, de gran ayuda para transición natural hacia lo digital



Viernes 24 de Septiembre de 2021 8:01 am

+ -


La Universidad de Colima realizó el pasado miércoles, de manera virtual, la ceremonia de entrega de diplomas y constancias a las y los 188 docentes de la institución que tomaron el diplomado “Agentes TIC: Competencias digitales docentes”, segunda y tercera generación.
El acto fue encabezado por el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, quien felicitó a las y los participantes “por la dedicación y el compromiso aplicados en su trabajo, ya sea como docentes, directivos o administrativos vinculados a la docencia”.
El diplomado fue organizado por la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico, en coordinación con la Dirección General de Integración de Tecnologías de Información.
“Esto es una prueba -comentó el Rector- de lo que la Universidad puede hacer en equipo para lograr los objetivos que se plantean, y lograrlos bien.
Christian Torres Ortiz reconoció la capacidad y disposición del profesorado para darle continuidad a las actividades académicas; “con las dificultades que el reto de la pandemia por Covid-19 implicó e implica para todos, es un gran desafío seguir haciendo bien lo que siempre se ha realizado en la Universidad, es decir, sus funciones sustantivas”.
Comentó que, durante varios años, el tema de la Universidad Digital se ha venido madurando, “pero finalmente la pandemia es el argumento perfecto para que esto transite a la conversión hacia lo digital de forma natural. 
“Derivado de las enseñanzas, aprendizajes y lecciones que nos ha dejado la pandemia, en muy corto plazo y sin darnos cuenta, la Universidad tendrá evidencia contundente del programa transversal denominado Universidad Digital”.
Agregó que cada vez más profesores y directivos se suman a este esfuerzo y de manera voluntaria, responsable y consciente de la realidad que están viviendo la Educación Superior, la Universidad, la docencia y la investigación.
Finalmente, pidió a las y los docentes que tomaron el diplomado, que sean agentes alentadores con el resto de compañeros y compañeras.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



571 Vistas